2008 Ford Escape XLS

Ford Escape, desde su lanzamiento en 2001, ha sido uno de los modelos preferidos por los clientes en México en este tan competitivo segmento. Su nuevo rediseño, además de los detalles prestados a su insonorización, cualidades de manejo y elementos de seguridad hacen de este, el primer modelo 2008 lanzado por Ford en el país, uno de los principales y más esperados lanzamientos del año.

Ford Escape XLS


"Ford Escape 2008 ofrece la capacidad y el estilo de un Vehículo Todo Terreno tradicional, con las ventajas de la construcción de un crossover, sobre la base de la acertada fórmula que ha hecho de la Escape, una de las opciones preferidas de los clientes mexicanos, fortaleciendo el sexto año de liderazgo consecutivo en ventas que Ford ha logrado en México en esta división. Vemos un futuro todavía más promisorio con este nuevo integrante", comentó Cristina Perkins, Gerente de Marca de Vehículos Todo Terreno de Ford en México.
Hugo Trejo, Gerente de Mercadotecnia de la división de Camiones y Vehículos Todo Terreno, al referirse a Ford Escape 2008, señaló que fue precisamente concebida y diseñada para clientes que por su estilo de vida requieren de características de manejo para actividades de ciudad entre semana y para poder disfrutar las actividades en exteriores de fin de semana que más prefieren, logrando una diferenciación más allá de la que ofrecen otros de los Vehículos Todo Terreno que participan en el mismo segmento.
Al abundar en aquellos detalles que distinguen a Ford Escape 2008, Trejo señaló el audaz diseño exterior, los renovados interiores, la eficiencia en consumo de gasolina, el sorprendente y silencioso manejo, las singulares características de conducción, así como uno de los más completos equipos de seguridad entre todos los Vehículos Todo Terreno con los que compite, entre los principales.
"La meta desde el principio era que Ford Escape se viera aún más fuerte y más resistente que la versión original", dice Doyle Lestón, diseñador en jefe de Ford Escape 2008. Leston confirmó que este rediseño no sólo involucró el exterior del vehículo sino también los interiores al contar con importantes cambios en la consola central, controles de calefacción y aire acondicionado con perillas que apenas se asoman en la consola del centro.
En primera instancia los clientes podrán distinguir los importantes cambios de su carrocería completamente nueva y que incluye cambios significativos en: fascias, compuerta trasera, faros y las luces traseras, con un perfil lateral más elevado y un nuevo cofre, así como los nuevos estribos integrados a la carrocería.
En la parte frontal destaca una nueva parrilla cromada que es más grande y con un distintivo emblema Ford en el centro. Los nuevos y modernos faros y luces traseras tienen un diseño único que hacen compatibles las partes frontales y traseras del vehículo.
Los faros cuentan con lentes interiores y una lámpara transparente. El cofre tipo domo tiene una cresta que atrae la mirada de la parrilla hacia el parabrisas.
En la parte superior del vehículo cuenta con un nuevo panel de toldo el cual ayuda a reducir los ruidos y vibraciones. Se cambió el tamaño y ubicación de las canaletas para mejorar el flujo de aire sobre el vehículo reduciendo los niveles de ruidos y vibraciones de una manera muy positiva.
Las costillas horizontales en el toldo también refuerzan la estructura de la carrocería y ayudan a reducir el ruido provocado por el viento, mientras que los espejos laterales más grandes mejoran la visibilidad y han sido diseñados también para reducir el ruido de viento.
Estas renovadas características en diseño incluyen nuevos rines en aluminio de 16 pulgadas.
Los nuevos colores exteriores para Ford Escape 2008 incluyen: Verde Salvia y Negro Aperlado.
El interior de Escape también presenta el primer uso del novedoso sistema de iluminación interior conocido como "Ice Blue" el cual proporciona un alumbrado ligero, nítido y "suave" para los ojos durante la conducción nocturna, realzando la sensación total del interior.
El renovado interior incluye también una nueva consola central más grande y funcional la cual incorpora un display central con información de audio, temperatura exterior y brújula. El rediseño interior también involucra un nuevo volante, tablero de instrumentos y salidas de aire.
Para los amantes de la nueva tecnología en sistemas de sonido Ford Escape 2008 incorpora conexión para reproductor de MP3 o IPOD, en todas sus versiones
El sistema de sonido Audiophile para Limited ahora con 7 bocinas y subwoofer.
Ford Escape 2008 se presenta en versiones con dos motores:
Motor 2.3 litros: 153 caballos de fuerza con 152 libras/pie
Motor 3.0 litros: 201 caballos de fuerza con 196 libras/pie
Trasmisión automática de 4 velocidades



cristales oscuros o ahumados | pruebas de vehiculos