Ford F-150 2009

La Ford F-150 2009 ofrecerá un montón de nuevo equipamiento útil y tecnologías para remolcar y transportar carga, junto con un nuevo y fresco estilo en todo. La F-150 2009 sale a la venta en el otoño de 2008.

Ford F-150 2009


La F-150 2009 presume de un fuerte nuevo exterior, con una parrilla más grande y musculosa y salpicaderas más gruesas diseñadas para hacer que las ruedas luzcan más grandes. Un pequeño borde tipo spoiler en la compuerta trasera da a la sección posterior una apariencia inusual y está diseñado para mejorar la aerodinámica.

Por debajo, un nuevo chasis incorpora una estructura más fuerte para mayor rigidez torsional. Ford dice que ofrecerá una mejorada capacidad de arrastre y de transporte de carga junto con mayor durabilidad y seguridad.

El remolcar se hace más fácil con el controlador integrado de frenos de remolque ITBC (Integrated Trailer Brake Controller) y el control de balanceo de remolque TSC (Trailer Sway Control), que se enlazan con el ABS y el control de estabilidad Roll Stability Control para, por medio de la aplicación de los frenos a ruedas individuales, amansar remolques que se balancean. Una cámara de vista trasera hace que el enganche de un remolque sea mucho más fácil.

Un nuevo escalón integrado con la compuerta trasera permite fácil acceso a la cama pickup desde atrás. Visto por primera vez en los últimos modelos Super Duty, el escalón es opcional con todo los niveles de la F-150 e incorpora una agarradera que se tira hacia arriba, haciendo que el salto sea incluso más fácil. Cuando no está en uso, el escalón se desliza dentro de la compuerta trasera escondiéndose a la vista.

Un nuevo escalón lateral operado con el pie y ubicado justo detrás de la cabina a cada lado, permite fácil acceso al interior de la cama pickup, importante con la cama de altos laterales.

El interior de la F-150 2009 ha sido mejorado con acabados de mayor calidad sobre las superficies, aunque retiene una sensación ruda con espacios y perillas de tamaño decente para la gente que podría utilizar la camioneta de trabajo.

El modelo Crew Cab es seis pulgadas más largo que antes y el poste B ha sido movido hacia atrás seis pulgadas, proporcionando un acceso más fácil a los asientos delanteros y mejor visión a los lados para el conductor, a la vez que proporciona mucho más espacio en el interior para los pasajeros del asiento trasero.

Los asientos traseros se pliegan hacia arriba fuera del camino para revelar un piso plano que puede llevar 57 pies cúbicos de carga. Esto fue demostrado deslizando una de las nuevas televisiones de pantalla plana de 50 pulgadas detrás de los asientos delanteros.

Todos los modelos F-150 2009 vendrán con un motor V8: un V8 4.6 litros dos válvulas, un V8 4.6 litros tres válvulas o un V8 Triton 5.4 litros tres válvulas. Ford dice que los motores han sido ajustados para producir más potencia pero entregar mejor economía de combustible. El 5.4 litros es capaz de funcionar con etanol E85. No se ofrecerá un V6, pero Ford dice que el V8 4.6 litros iguala la economía de combustible del saliente V6. Todos los modelos incluyen una transmisión automática de seis velocidades con un sistema limitador de combustible con la desaceleración para incrementar la economía.

Un motor diesel y un EcoBoost turbo a gasolina de inyección directa están planeados para la F-150 en 2010.

Las opciones electrónicas de alta tecnología incluyen el sistema de audio Sync de Ford sumamente bien considerado y radio por satélite Sirius.

La seguridad no ha sido olvidada. La lista se lee más como la de un sedán de lujo que la de una camioneta tradicional de trabajo. Los airbags de cortina de volcadura, así como los airbags individuales laterales para los asientos, vienen de serie con todos los modelos, al igual que el control de tracción con control de balanceo de remolque. Este último trabaja conjuntamente con el ABS y es más efectivo con frenos compatibles de remolque, si se incluyen.

Habrá un número incluso mayor de opciones de longitud de cama, tamaño de cabina, tren motriz, motores, etc. Por ejemplo, hay 11 opciones de rines. Los nombres de los modelos comienzan con el base XL, y progresan a través del STX, el XLT, el FX4, el Lariat y el King Ranch hasta el nuevo modelo Platinum. Los precios probablemente comenzarán alrededor de $19,000 para el modelo base XL e irán por encima de los $40,000 por el modelo superior de la gama Platinum completamente equipado.

Las apuestas están altas por Ford. Las pickups de la serie F de Ford continúan siendo las pickups mejor vendidas en América después de 31 años en fila, aunque la competencia está estrechando el espacio en ventas. La Chevrolet Silverado fue rediseñada para 2007 y está justo detrás de la F-150 en popularidad, Toyota ha hecho incursiones con su nueva Tundra 2008 full size, y Dodge está rediseñando la Ram para 2009.



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