Dodge Viper SRT

El Dodge Viper es un auto espectacular, no solo por su capacidad de generar mas de 500 caballos de potencia, ni por su diseño unico.

Dodge Viper SRT


Ha sido concebido desde su primera generacion para ser conducido en un circuito de competencias. Uno percibe esta caractera­stica desde que enciende el motor oprimiendo el boton rojo en el tablero central. El rugido de esta bestia llega a decibeles que los vecinos no disfrutaran tanto como el conductor. El olor del Dodge Viper es especial, ya que los tubos de escape estan ubicados en la parte inferior de las puertas y cubiertas por un plastico, que una vez calientes emanan un olor unico.

La posicion de manejo es muy comoda, gracias a sus butacas hechas a la media, ajuste de los pedales electricamente, los cuales se encuentran separados el uno del otro idealmente para aplicar la tecnica de punta y taco� al rebajar las marchas.

Este Dodge trae grandes neumaticos 275 / 35 ZR 18 adelante y 345 / 30 ZR 19 detras cubriendo sus ruedas de aleacion de aleacion de aluminio, las cuales ayudan mucho a mantener el auto sobre la pista.

Para ser un auto con un motor grande y pesado este dobla mejor de lo esperado. La clave para esto ha sido la ubicacion de este gran motor V10 de aluminio detras del eje delantero, reduciendo la posibilidad de sub-virar, pero aumentando la posibilidad de sobre-virar, poniendo a prueba las habilidades del conductor al llevar al Dodge Viper a sus limites.

Ficha Tecnica

Marca: DODGE VIPER SRT-10
COUPE
Año de fabricación: 2008
Pai­s: Estados Unidos
Motor: V8 OHV de 90 grados de 8400 cc y 16 valvulas en posicion delantera
Potencia: 600 HP
Torque: 760 Nm
Transmision: Caja de cambios Tremec T56 manual de seis velocidades. Traccion posterior
Velocidad maxima: -
Frenos: Discos ventilados Brembo con ABS en las cuatro ruedas
Distancia entre ejes: 2510 mm
Neumáticos: Michelin Pilot Sport PS2, aros delanteros de 18″ y traseros de 19″