Previo GP Malasia

Es uno de los grandes premios más calurosos, así que los equipos llegaran mas pronto de lo normal para poder aclimatarse a la humedad, optimizar la refrigeración del coche y rezar para que la botella de bebida no deje de funcionar, como le paso a Fernando Alonso hace unos años.

Después de la primera carrera en Australia, los equipos viajarán a Kuala Lumpur. Solo hay una semana entre ambas carreras, y necesitarán todo el tiempo posible para aclimatarse al calor y a la humedad de Malasia. La verdadera clave para sobrevivir en este circuito, es beber la mayor cantidad de líquido posible durante los días previos a la carrera. Es de lo mas común que beban mas de tres litros de líquidos al día. El calor también es un aspecto a tener en cuenta, se hace sentir tanto en los coches como en los neumáticos. En los años anteriores era bastante común ver coches con orificios adicionales en los pontones para disipar el calor, tendrán que cuidar mucho las ruedas traseras para que no se sobrecalienten, este circuito es todo un reto.

Hablando del trazado de la pista, es muy divertido para los pilotos correr aquí porque presenta una interesante colección de curvas. Además, hay un par de curvas largas y rápidas donde la estabilidad y aerodinámica del coche se ponen a prueba al máximo. También hay algunas horquillas lentas , donde es muy importante una buena tracción.
La pista es bastante ancha, lo que permite tomar trazas distintas, veremos a pilotos, tomar una trazada muy distinta a la que tomaran otros, y esto provocara mas adelantamientos.

El trazado:

Curva 1:
Esta curva se toma a segunda marcha a unos 89 Km/H.
En esta curva hay que frenar hasta el vértice. Es un buen punto de adelantamiento, pero hay que tomar una buena trazada para la curva 2, al igual que es relativamente fácil adelantar, también es muy fácil perder puestos con una mala trazada.

Curvas 5/6:
Se toma en 5ª marcha a unos 265 Km/H.
En mi opinión es una enlazada muy bonita, de alta velocidad. Es una izquierda-derecha y en calificación pasas a fondo en quinta por la izquierda. Luego diminuyes la velocidad justo en cuanto giras para la derecha.