Adiós a un entusiasta del karting.



JOSEP MARCÓ, la persona que en su día guió a Fernando Alonso en la mayor parte de su etapa en el karting y luchó con empeño para promocionar esta especialidad en España, falleció el pasado 26 de Enero.

Era una gran persona en dos ámbitos tanto en vivencias personales como en profesionales, esto me hace recordar que existen en el deporte del motor dos tipos de personas: los que constantemente tienen afán de protagonismo y los que, en el polo opuesto, trabajan en sobra y con tanta discreción como virtuosismo y convencimiento. Josep Marcó era uno de estos últimos.

En su día hace prácticamente 20 años, fundó el equipo de karting Genikart y , con la complicidad de su esposa, María y su hijo, Genís luchó con cuerpo y alma para dar oportunidades a los jóvenes pilotos. En algunos casos, y en términos de negocio, “sin contar si uno más uno suman dos” como el mismo afirmaba .

Cuando veamos a Fernando Alonso subido en el podio y mirando al cielo, no tendremos ninguna duda de la persona que recuerda.