Previo GP de Australia

Australia es la primera cita de la temporada más esperada en años. Este año habrá gran emoción antes de las clasificaciones , porque solo entonces podremos ver la verdadera velocidad de los nuevos coches. Ningún equipo ha mostrado sus cartas en los test, pero en Melbourne todo el mundo buscará maximizar lo que tenga a su disposición. Con la prohibición de test durante la temporada, el rendimiento de cada uno de los coches será aún más importante porque habrá menos oportunidades de desarrollo de carrera a carrera. Por tanto, creo que todo el mundo estará bastante nervioso.

El circuito de Albert Park está compuesto en su mayor parte de vías públicas y el firme siempre está “verde” y sucio al principio del fin de semana. La goma se deposita rápidamente en el asfalto, así que durante el fin de se mana solemos ver una mejora de dos a tres segundos en los tiempos. No vale la pena cambar los reglajes hasta que la pista no se haya normalizado porque , si lo haces, no sabes si la mejora es por coche o el circuito.

Hay un par de curvas bastante delicadas, y los pilotos deben de ser muy disciplinados dentro del cockpit para marcar un buen registro. Es fácil pilotar pasado el último sector y dar al traste con una buena vuelta, porque las dos últimas curvas estén vinculadas ente si; un error en la penúltima curva les penalizara en la última y afectara a la velocidad en la línea de meta. Es un circuito muy complicado, como bien dice el nombre Melbourne, que significa competición.