Una fiesta New Beetle en Europa

El Volkswagen New Beetle esta de doble celebración en Europa.
Por una parte, los seguidores del New Beetle de toda Europa conmemoran el décimo aniversario del lanzamiento de este automóvil de culto; al mismo tiempo el “New Beetle Sunshine Tour” celebra su quinta edición la segunda quincena de julio.

Volkswagen New Beetle


En este evento, autos de serie y modelos modificados, serán exhibidos en una gran caravana a lo largo de la costa del Mar Báltico. El tour de celebración dará inicio el mediodía del sábado 19 de julio, en el Centro Volkswagen de Lübeck y terminará en una fiesta New Beetle en la playa de Grömitz, al norte de Alemania.
La iniciativa del evento automovilistico fue lanzada en 2004 por una conductora de un Volkswagen New Beetle Cabrio.
Ella se encuentra a cargo de la organización del evento, el cual ocurre cada año en julio. “Lo que tuvo su origen en una pequeña iniciativa ha crecido en una reunión internacional de automoviles periódica. Este año tenemos mas de 190 autos participantes de toda europa que se han registrado”. Incluso, amantes del Volkswagen New Beetle provenientes de Escocia se unirán a este evento.
El Volkswagen New Beetle se fabrica exclusivamente en México desde 1997. En febrero de este año Volkswagen celebró la producción del New Beetle número 1 millón en su planta de Puebla.