Audi A4 2009

El novedoso diseño del Audi A4 2009 es muy atractivo, con un interior más lujoso, agregando un toque deportivo que lo distingue de sus competidores. Audi, la firma de automóviles alemana de los 'cuatro aros' finalmente presentó su esperado modelo A4, con un diseño actualizado, más espacio y de mayor rendimiento.

Audi A4


Se trata de un auto más largo que su predecesor, y más ancho. La distancia entre ejes también ha crecido, lo que ha permitido a los ingenieros alemanes ubicar el motor más hacia el centro, con la consecuente mejora en el desempeño dinámico del auto.

Algo que llama la atención es la parrilla del radiador, de una sola pieza, que le da un aire elegante y muy deportivo, mientras las luces delanteras incorporan una nueva técnica de alumbrado y el chofer puede distinguir, con mayor precisión, cualquier tipo de obstáculo que se presente en el camino.

A simple vista, el Audi A4 2009 sobresale su atractivo exterior, sobre todo en los laterales.

Está disponible con dos poderosos motores de gasolina, los cuales cubren un rango entre 211 y 265 caballos de fuerza. Ambos son de inyección directa y han reducido el consumo de gasolina en más de un 10 por ciento.

El nuevo Audi A4 tiene un sistema de tracción integral AWD conocido como quattro que distribuye la potencia del motor en un 40 por ciento al eje delantero y 60 por ciento al trasero a efectos de conseguir mejor balance y rendimiento.

Uno de los motores, el 3.2L FSI DOHC, es un V6 que desarrolla una potencia de 265 caballos a 6500 rpm y un torque de 243 libras por pie entre 3000-5000 rpm y el nuevo turbo 2.0T TFSI de cuatro cilindros (cuatro válvulas por cilindro) el cual entrega un poder de 211 caballos a 5300-6000 rpm y un torque máximo de 258 libras por pie entre 1500-4200 rpm.

La seguridad está respaldada por los potentes frenos de discos ventilados en la parte delantera y discos sólidos en la parte posterior, con la ayuda del sistema Anti-Bloqueo (ABS), el Programa de Control de Estabilidad (ESP), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y bolsas de aire frontales y laterales para el chofer y los pasajeros.

El interior del Audi A4, además de elegante y bien terminado, es más amplio, y su consola en especial ha sido orientada para la comodidad del chofer y resulta sin dudas una evidente influencia del diseño del Audi A8.


coches usados